Turnos por whatsapp al +54 9 11 6805 8607

Llamanos al 15- 4186-5382

Depilación médica

Es depilación segura

Es un procedimiento rápido, confortable, virtualmente indoloro y de resultados prolongados gracias a la experiencia de nuestros profesionales médicos en la aplicación de esta tecnología.

 Cuando la belleza pasa por manos
de profesionales médicos,  sentís seguridad.

Es Seguro: Es un método que ha sido analizado en profundidad y que cuenta con la garantía de ser autorizado tanto por ANMAT como por la Unión Europea y por la FDA de Estados Unidos.

Es Rápido: En tan solo 5 minutos terminamos una sesión de axila, teniendo en cuenta que la cantidad de sesiones necesarias para terminar el tratamiento en las axilas, en general no lleva más de 8 sesiones estamos diciendo que en 40 minutos terminamos para siempre con la pregunta que nos hacemos todas las mujeres antes de ponernos una musculosa ¿estoy depilada?…
Nunca más preocuparse por si tenemos o no sombra en el bozo o si ya se notan a los vellos de nuestras piernas.

Es Universal: Nuestro Láser tiene una ventaja sobre otros equipos Láser del mercado, no produce hipo-pigmentación, por lo que es apto para tratar pieles Oscuras o Bronceadas..

Es Indoloro: La depilación láser no duele, no negaremos que existen personas con umbrales muy bajos de tolerancia al calor que pueden sentir molestias. Pero aun en estos casos, resultara menos dolorosa que la depilación con cera y además con el transcurso de las sesiones, estas molestias serán cada vez menores, porque al disminuir el número de folículos y por lo tanto de vellos, se sentirá menor molestia en cada sesión. En caso de que el paciente lo necesite pueden usarse geles fríos o cremas anestésicas.

Es Gratificante: Es el último punto, pero no por ser menos importante. Sabemos que el sentirnos Lindas o Atractivas está ligado, en su mayor parte, a nuestra apariencia externa. Sabemos que muchas de nuestras pacientes han sufrido por que tienen mucho vello o presentan crecimiento acelerado y a distinto tiempo y también sabemos que se han sentido acomplejadas o limitadas por ello. El tratamiento de depilación permanente láser termina con esa limitación propia y abre la puerta a una mejor relación con otras personas, y más importante aún, aumenta su amor propio, fortaleciendo así su autoestima.

TE ESPERAMOS

El mecanismo de acción del láser está basado en el principio de Foto-termólisis Selectiva (foto: color – termo: calor – Lisis: destrucción), es decir el laser elimina de raíz el folículo piloso a través de la energía calórica enviada selectivamente hacia el bulbo del pelo.

Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo, pero como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento no será igual de efectivo en cada uno de ellos.
Por eso es necesario un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, para que la acción del láser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.

Se puede tratar eficazmente y de manera simultánea todas las áreas corporales.Por ejemplo:

   

  •  Cara
  • Axilas
  • Piernas
  • Cavado
  • Cola
  • Brazos

Algunos consejos a tener en cuenta antes y después de las sesiones

¿Qué debo hacer antes de mi primera sesión de depilación láser?
Rasurar la zona a tratar el día anterior o el mismo día de su sesión, no es necesario que el pelo se vea ni se palpe, ya que el láser lo detecta aun cuando uno no lo ve.
No se debe venir con el pelo crecido por que eso genera una sensación desagradable y hace que el tratamiento sea molesto para la paciente.
No deben usarse durante el tratamiento métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera, depiladora eléctrica o pincita de depilar. Como ya vimos esto evitaría que el pelo se encuentre dentro del folículo y que conduzca la energía del láser.

¿Qué ocurrirá en mi primera sesión de depilación láser?
Previamente al tratamiento es indispensable realizar una historia clínica para conocer al paciente, sus antecedentes y enfermedades actuales, así como también debe registrarse si el paciente toma alguna medicación.
Se evaluará el fototipo de piel y las características del vello y ajustara los parámetros del equipo para conseguir eliminar el vello de manera permanente. En cuestión de minutos habrá terminado la sesión y usted regresará a sus tareas habituales.
La duración de la sesión puede variar entre 5 a 30 minutos dependiendo la zona a tratar.

¿Que pasara después de la sesión de depilación láser?
Una vez terminado el tratamiento, se puede aplicar un gel con aloe vera como los post-solar o alguna crema hidratante sin perfume, para mantener la piel hidratada y fresca.
En el transcurso de unos 10 a 15 días posteriores a la sesión, veremos que el pelo crece, pero también veremos que todos aquellos que estaban en el estado de madurez adecuada, crecerán y se irán cayendo desapareciendo de nuestra piel.
Cuando vuelven a salir aquellos pelos que estaban en fase telógena o catágena, que no fueron eliminados en nuestra primera sesión maduraran para la siguiente. En los vellos que restan podemos ver que tanto el crecimiento, como el tiempo que tardan en nacer son más lentos y lo más importante es que se han reducido en cantidad. Debemos rasurar ese pelo y cuando hayan transcurrido de 4 a 8 semanas desde la primera sesión, ya tendremos el estadio de madures necesario para acudir a nuestra próxima sesión.
Entre unas 8 a 10 sesiones aproximadamente son necesarias para eliminar prácticamente todo el vello corporal

 Preguntas frecuentes

¿Cómo es el crecimiento el pelo?

Un pelo esta compuesto por un tallo y una raíz. El tallo es el “pelo” que vemos sobre la piel y hacia debajo de éste se encuentra el “bulbo”, el cual esta formado por una envoltura denominada “folículo piloso”. El pelo crece hacia arriba desde la raíz y emerge desde la piel.

Cada folículo piloso tiene una fase de crecimiento donde el pelo crece en longitud; una fase de reposo y una fase de regresión o caída donde el pelo se cae. Esto es conocido como “ciclo del crecimiento”. La fase de crecimiento es característica, además del crecimiento del pelo, por la formación de la melanina, pigmento que le da el color al pelo. Precisamente por la presencia de la melanina, el Láser actúa efectivamente, solo exclusivamente sobre los bulbos pilosos en esta fase activa.
De este modo, los pelos están continuamente creciendo, cayendo y reemplazándose a lo largo de la vida del individuo y por lo tanto se encontraran que todos los pelos estarán en diferentes fases de crecimiento.

En resumen:
Los pelos crecen a partir de los folículos pilosos y pasan por tres etapas de desarrollo. Que constituyen el “ciclo biológico del pelo” .
1 : Estado adulto el pelo sobresale de la piel cargado de un pigmento oscuro – melanina –
2 – le sigue el período de involución y
3 – por último el período de reposo.

En los estados 2 y 3 no se observa el pelo. El folículo tiene una vida de 2 a 6 años pasando varias veces por este ciclo. Como el pelo es sensible a la luz láser solo en el estado adulto. el tratamiento se realiza en 8 sesiones a lo largo de 2 años.

¿Qué es el láser?

El láser es un aparato complejo que emitir un rayo de luz altamente concentrada, de un determinado color. El color de la luz producida es la clave de su efecto en el pelo.

¿Cualquier láser sirve para la depilación?

No, debe tener características físicas especificas. Los equipos Láser utilizados en la Fundación Flebológica Argentina han demostrado tener la características especificas, con numerosas ventajas, tanto para el profesional como para el paciente.

¿Cómo funciona este láser?

La luz emitida por el Láser es absorbida por la melanina presente en el pelo y transformándose en calor penetra hasta la profundidad del folículo piloso, logrando su destrucción y la del pequeño capilar que lo nutre.

La luz Láser pasa inofensivamente a través de las capas superficiales de la piel.
La luz láser es absorbida por el pigmento del folículo piloso (melanina).
La energía no es absorbida por otras estructuras de la piel.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Aproximadamente 8 a 10 sesiones, esto dependerá del área a tratar y de las características propias de cada paciente.

¿Es realmente eficaz?

Si, lo demuestran numerosas certificaciones medicas internacionales, con severos controles y pruebas científicas y también diversas normas de calidad y seguridad.

¿Es doloroso? Consejos para antes y después de la depilación médica

No, el paciente siente una ligera sensación de calor, que asegura la efectividad del tratamiento, sin ser molesta.
Consejos para antes y después de la depilación definitiva:

  • No tomar sol 3 días antes y 3 después en la zona depilada.
  • Utilizar siempre protector solar
  • Rasurarse la zona a depilar 3 ó 4 días antes de la sesión
  • No utilizar cera depilatoria