HISTORIA
 
El Comienzo
En 1970, hace más de treinta años, en el Hospital de San Fernando y en el Servicio de Cirugía General, a cargo de los doctores Celestino Lebrón y Edgardo Altmann-Canestri, es creado el Departamento de Flebología y Linfología, bajo la jefatura de los doctores: César F. Sánchez, Osvaldo Leguizamón y Juan Ferretti.
Este departamento alcanza rápidamente una gran repercusión, pues viene a llenar una necesidad de numerosos pacientes con estas patologías. Dados los escasos recursos de la gran mayoría de éstos, se crea, junto con la cooperadora del Hospital, un organismo capaz de reunir los fondos necesarios que permitan solventar sus tratamientos
Así nace la Fundación Flebológica Argentina, una Institución sin fines de lucro, dedicada a la asistencia de toda la comunidad, así como a la investigación y a la docencia de la Flebología y la Linfología.
Año 1975
La Fundación fue creada con el fin de profundizar los conocimientos científicos respecto de las enfermedades del sistema venoso y linfático, y difundirlos en la comunidad médica.
Desde su creación en 1975 es presidida por el Dr. César F. Sánchez, y la Dra Úrsula Tropper quienes encabezaron las primeras investigaciones científicas, muchas de las cuales fueron publicadas en diversas revistas de información médica, tanto nacionales como extranjeras. Así fue conformándose un grupo de investigadores que se constituirían en el núcleo principal de la institución, y que le darían prestigio a una especialidad hasta entonces poco conocida.
Año 1978
De esta manera, con los conocimientos de una nueva especialidad médica y la actualización permanente de sus integrantes, la Fundación Flebológica abre sus puertas a la comunidad para brindar una atención especializada a pacientes con trastornos flebológicos; y en Marzo de 1978 inaugura su primer Centro Médico en la localidad de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) donde entre otras cosas comienzan los primeros tratamientos fisiátricos de pacientes ulcerosos.
Año 1985
Con el correr de los años la cantidad de profesionales del área en los foros de discusión se incrementó en forma exponencial, lo cual generó la necesidad de crear un ámbito permanente de formación y discusión de los distintos temas relacionados con la especialidad; así, en el año 1985 es creada la primera cátedra de Flebología y Linfología de América, que más tarde se convertiría en la Carrera de Especialista en Flebología y Linfología, y que actualmente se cursa en la Universidad John F. Kennedy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con el tiempo se fueron creando carreras de Especialistas en Flebología en distintas ciudades del país. Actualmente los Dres. Sánchez y Tropper integran el cuerpo docente en las Universidades Nacionales de Córdoba, Santa Fé y Tucumán.
Con el advenimiento de los nuevos métodos terapéuticos desarrollados en la Institución, como el tratamiento de telangectasias con microcatéteres, la creación del yeso superliviano para las úlceras, o el electroestimulador portátil para la dermatoesclerosis, se generó la necesidad de fundar el departamento de desarrollo tecnológico donde nuestros facultativos trabajan en conjunto con expertos en disciplinas químicas y electro-mecánicas.dando lugar a los siguientes textos: 1- Manual de Escleroterapia – 2 Tratado de Flebología y Linfología – 3 - Tratado de Escleroterapia , Flebectomía Ambulatoria y Úlceras venosas-
Año 1987
En el año 1987 se agregan a nuestro plantel de profesionales destacados médicos nutricionistas, endocrinólogos y dermatólogos, que se suman al flamante Departamento de Obesidad y Celulitis para ampliar el marco de contención de nuestros pacientes. A partir de las investigaciones y experiencias sobre esta patología los Dres. Sánchez y Tropper han publicado varios libros  sobre el tema entre ellos
1 -Celulitis : su tratamiento  médico-cosmetógico
2 – Celulitis su tratamiento integral –
3- Celulitis y  las Terapias Alternativas –
4  Tratado de Mesoterapia-
Actualidad
Los Doctores Sanchez y Tropper se separan de la Fundacion y comienzan a editar la página flebolinfología, contando con varios libros publicados, un Tratado de Flebología y Linfología, la “Revista Panamericana de Flebología y Linfología” que se distribuye periódicamente en todos los países de habla hispana, de los cuales se editaron 46 números bajo la dirección de los Dres. Sánchez y Tropper. Además en en los últimos años los Dres Sánchez y Tropper publicaron  tres textos que han revolucionado la medicina:

1 -  Tratado de Escleroterapia Convencional y Con espuma que posibilita realizar tratamientos de várices en forma totalmente ambulatoria y sin cirugía

2 – Revitalización Biológica y Nutrición Celular basada en los conocimientos aportados por el espectacular avance de la física y de la teoría como terapia anti age y anti-estrés.

3 – Marketing médico dirigido a profesionales para que logren desarrollarse exitosamente en su emprendimiento.
CARTA DE PRESENTACIÓN
Flebolinfología, es una institución dedicada a la investigación, docencia y tratamiento de las enfermedades venosas y linfáticas de los miembros inferiores, que trabaja día a día para actualizar los tratamientos para las personas afectadas de Várices y Ulceras Varicosas.

Con especial dedicación encaran el tratamiento de la Obesidad y Celulitis que coexisten y agravan las enfermedades venosas a la vez que conspiran contra la armonía y belleza del cuerpo de la mujer.


Nombre
Teléfono
Email
Sucursal más cercana
Mensaje
 

 
 
Nombre
Email
 
Sociedad Panamericana de flebologia, Linfología y Medicina Estética
Flebolinfología Argentina -© 2016 - by Prottoesnaola & IQsystems
Youtube
Tweeter
Tweeter